January 6, 2013

Vamos hacia el infierno

Sin embargo, señores, yo no soy un escéptico 
y hay unas cuantas cosas en que creo. 
Por ejemplo, creo en el Sol, en el Diluvio y en el estiércol; 
en la blasfemia, en las lágrimas y en el infierno; 
en la guadaña y en el Viento; 
en el lagar, en la piedra redonda del amolador 
y en la piedra redonda del viejo molinero; 
y en el hacha que derriba los árboles 
y descuartiza los salmos y los versos; 
en la locura y en el sueño... 
y en el gas de la fiebre también creo, 
en ese gas ingrávido, expansivo y etéreo, 
antifilosófico, antidogmático y antidialéctico 
que revienta los globos... los grandes globos, los globitos 
y el cerebro. 

Y creo 
que hay luz en el rito, 
luz en el culto 
y luz en el misterio. 

Creo 
que el agua se hace vino, 
y sangre el vino, 
sangre de Dios y sangre de mi cuerpo. 

Creo 
que el trigo se hace harina 
y carne la harina...
carne de Dios y carne de mi cuerpo. 

Creo 
que un hombre honrado 
cuando nos da su pan 
tiene el cuerpo de Cristo entre los dedos. 

Y creo
que en el cáliz y en la hostia
hoy no hay más que babas del Gran Conserje Pedro.
Éste es mi credo,
y pronto será el vuestro. 
Ya lo iréis aprendiendo. 


[FRAGMENTO DE "VAMOS HACIA EL INFIERNO" DE LEON FELIPE].


No comments: