October 27, 2013

Fotografía

Las fotos muestran caras sonrientes, la gente fotografía los momentos felices de sus vidas. Si alguien viera nuestro álbum de fotos concluiría que vivimos una existencia feliz, plena, libre de tragedias. Nadie toma fotografías de algo que desea olvidar.


Se pulsa el botón, se dispara el flash y en un abrir y cerrar de ojos se congela el momento, como si quisiéramos negar el paso del tiempo. Y si estas fotos dijeran algo a futuras generaciones, sería esto: yo estuve aquí, yo existí, fui joven, fui feliz y le importé a alguien lo suficiente para que me tomara una fotografía.





La mayoría de la gente no toma fotografías de las cosas pequeñas, los detalles que forman una verdadera foto de vida; un curita usado, el despachador de la gasolinera, la abeja en la gelatina. Excepto los hipsters, nosotros si lo hacemos y les ponemos efectos "a la instagram".




No comments: